portada2sitev2 portada1sitev2 portada3sitev2
Banner 1 Site
Banner 2 Site

Así se beneficia el País usando el Servicio SITE

 

Los sistemas de pago y de liquidación de valores son una pieza fundamental de la infraestructura financiera de un país, ya que canalizan eficientemente los pagos entre los Bancos haciendo aún más ágiles la ejecución de las transacciones comerciales y financieras.

 

SITE facilita el intercambio de dinero entre los bancos del país, permiten que las empresas paguen sus obligaciones de servicios y productos, que los empleados cobren sus sueldos, que el gobierno recolecte impuestos, que los consumidores adquieran bienes y servicios pagando a través de sus cuentas corrientes o de ahorro, o hasta que un inversionista pueda invertir en el mercado de valores.

Así como el cuerpo humano necesita un sistema circulatorio integrado por venas y arterias para hacer circular la sangre, o como las ciudades necesitan un sistema de calles, avenidas y autopistas para facilitar el tránsito de vehículos y personas, también las economías necesitan de la infraestructura de sistemas de pagos eficientes, agiles y seguros para hacer circular el dinero, en apoyo a la actividad económica de los países.

De acuerdo al Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), los sistemas de pago se definen como el conjunto de instrumentos, procedimientos bancarios y, por lo general, sistemas interbancarios de transferencia de fondos que aseguran la circulación del dinero. Entonces, la importancia de contar con una herramienta como SITE radica en que hacen posible la canalización de todos los flujos monetarios de la economía entre los diferentes participantes financieros.

 





Sistema Supervisado por la Superintendencia del Sistema Financiero y autorizado por el Banco Central de Reserva



Operado por: ACH DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.
Santa Elena, La Libertad, El Salvador